Corazoncitos

domingo, 11 de marzo de 2018

TOP 5 ESCRITORAS QUE ME INSPIRAN


¡Buenas tardes corazoncitos!

Esta semana, el jueves 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora, se convocó una huelga que ha marcado un antes y un después en la historia del feminismo en España. Por ello, y aprovechando que soy escritora y además que mi blog trata sobre literatura he decidido hacer una entrada hablando de autoras que debéis leer sí o sí.



1. J. K Rowling.


Es una autora muy conocida que todo el mundo seguramente conoceréis y es que la creadora de Harry Potter ha hecho que las mujeres tengamos mucha más visualización en este mundillo y también ha demostrado que una mujer puede escribir igual o mejor que un hombre, el género no es algo importante para que una persona escriba buenas historias o no.
´


2. Laura Gallego.

He leído menos de lo que quisiera sobre esta autora, pero creo que tenemos que reconocer que es la máxima representante de la literatura fantástica en nuestro país y eso es algo importante. Siempre ha dedicado sus novelas a un público juvenil, algo que se le ha recriminado y de lo que ella está muy orgullosa, y es que es para estarlo, tenemos muchas generaciones de jóvenes que han crecido con sus novelas y eso es de admirar. Con muchísimas novelas a sus espaldas y la trilogía de Memorias de Idhún como bandera de una generación de lectores, tenemos que reconocer que Laura merece ser mencionada como la escritora de fantasía juvenil más importante de nuestro país. 


3. Marta Sternecker.

Gran escritora autopublicada. Descubrí a Marta en la editorial a través las dos autopublicamos y no sólo me demostró que es una chica con una imaginación increíble si no también que es una persona bellísima. Autora de la tetralogía La profecía del Mundo Oyrun , Marta nos deleita con un mundo lleno de amor, traiciones, dolor con un estilo narrativo muy propio que hace que en seguida te identifiques con los personajes. Sin duda una escritora que se merece ser conocida por todos y que sus libros lleguen muy lejos.

www.sagaoyrun.com



4. Lizzie Quintas.


Lizzie es un gran ejemplo para muchas autoras, empezó poco a poco y ahora ha llegado a crear incluso su propia editorial. Autora de novelas como Mi vigilante de la noche y Matar el pasado, ha conseguido que los sueños de otras escritoras como ella se hagan realidad creando Meiga Ediciones. Sin duda un ejemplo de fuerza y de una voluntad férrea. 

Merece sin duda estar en esta lista no solo como escritora, si no también como luchadora y emprendedora que ha sido capaz de crear su propia marca y luchar por ella. ¡Un gran ejemplo a seguir!

www.meigaediciones.com



5.Laura Tárraga.


Laura es un ejemplo de superación y constancia, de como con esfuerzo los sueños se pueden hacer realidad. Conocí a Laura cuando autopublicó su primera novela Infortunium: Guardiana de almas y rápidamente conectamos. Nos comprendíamos y ayudamos, pues es una joven que siempre ha ayudado a otros escritores. Ahora a punto de publicar su segunda novela El imperio del sueño con la editorial Nocturna y con "Writers supporting writers" como lema, Laura nos enseña que la constancia y el trabajo duro son imprescindibles para conseguir llegar a nuestras metas.



Y hasta aquí mi aportación recomendando mujeres increíbles, escritoras más conocidas y otras no tanto, pero todas luchadoras, fuertes, soñadoras y escritoras. Cada una de ella me ha enseñado algo y cada una de ellas han aportado algo en mi vida y creo que con eso es con lo que me quedo. 

¿Y a vosotros, qué mujeres escritoras os inspiran? 


No olvidéis seguirme en mis redes sociales. 



 Y sobre todo,


2 comentarios :

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares