Corazoncitos

martes, 2 de mayo de 2017

Reseña #91 Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff.


Nombre:Illuminae (Expediente 1)
Autor/a:Amie Kaufman y Jay Kristoff
Saga:Illuminae
Páginas:592
Editorial:Alfaguara.
ISBN: 9788420483559
Precio: 19'90€

NOTA: 3'4/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:4/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:2/5

Portada:




Tenía muchas ganas de empezar este libro porque me parecía tremendamente original, pero nunca veía el momento para comprármelo y ponerme con él. Ese momento llegó cuando en la iniciativa Little Blue se comentó que iba a ser la lectura del mes de Marzo (voy atrasada, lo sé) Vi el momento perfecto y sin dudarlo lo compré y bueno ahora os traigo mis impresiones. 


"Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.."





He de decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y es que si vistes la entrada de #ViernesDeLectura que le dediqué, este libro no está hecho como una novela convencional. Se trata de una novela narrada a partir de expedientes, conversaciones de chats, informes, etc. algo que le da un toque super original a la novela pero que también hace que en muchas ocasiones te canses porque te sientes totalemente perdido.

La trama nos narra la historia de Kady y Ezra, dos jóvenes que por circunstancias de la vida deben huir del planeta que se encuentran ya acaban evacuados en naves espaciales distintas. La pareja, que el mismo día de la huida había roto su relación, empiezan a vivir desde distintos puntos de vista una especie de motín a manos de alguien inesperado que hará que las dos naves estén totalmente en peligro.

Sin dudarlo la trama es super original y la forma en la que está narrado también es muy original, el problema lo tenemos en que no es convencional y sobre todo al principio hace que te pierdas mucho, que no sepas donde te está llevando. Llegada a casi la mitad del libro llegué a pensar que no sabía aún de lo que me estaba hablando y eso hizo que me costara muchísimo cogerle el ritmo.

Tampoco he podido congeniar cien por cien con los personajes, si es cierto que puedes llegar a conocerlos bastante bien, pero no me han llegado a causar impacto, me gustan pero creo que ahí queda. El trato frío que se hace a la trama mediante esos expedientes y transcripciones de conversaciones seguramente haya sido el causante de ese poco apego que he tenido.

Pero la verdad es que la originalidad no es su único punto fuerte, la trama tiene algunos momentos que me han gustado muchísimo, no solo lo que es la trama en sí, si no lo que te hace pensar toda ella, te hace reflexionar mucho sobre la tecnología y sobre el futuro que nos puede deparar y eso me ha encantado.

En definitiva una novela de ciencia ficción que innova muchísimo, siendo este su punto más fuerte y a la vez el más débil. 


RESUMEN:

Positivo:
+La originalidad en la que está narrada.
+La reflexión que te hace tener con la trama.



Negativo:
-La forma en la que está narrada hace que te pierdas un poco.
-No he sentido a lo personajes.



¿Lo recomendarías? 

Es una novela muy original y con una trama interesante, si quieres algo distinto dentro del género juvenil, sin duda este es tu libro.  





2 comentarios :

  1. ¡A mi me enantó! Precisamente por cómo está narrado. Es verdad que al principio iba un poco perdida pero una vez me cogí a ello no tuve más problema y me enamoró el formato y la historia (es verdad que yo soy muy fan de ese tipo de temática) así que estoy desenado que saquen el segundo en español.

    Me alegra que te haya entretenido aunque haya habido cosillas que no te han convencido.

    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis penientes y no veo la hora de leerlo, a mi la edición me encanta y espero poder disfrutarlo mucho, sé que al principio es lioso porque varia gente lo ha dicho ya pero bueno, es cosa de ir leyendo más y más jejeje
    Que lástima que no lo hayas disfrutado al 100%
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares