Corazoncitos

martes, 17 de enero de 2017

Reseña #84- La enviada de Dios y La Lanza del Destino de Álvaro Calvete Aguilar.

Nombre:La enviada de Dios y la La Lanza del Destino.
Autor/a:Álvaro Calvete Aguilar.
Saga:Bilogía La enviada de Dios.
Páginas:301
Editorial:Ediciones Hades.
ISBN: B01H07PP64
Precio: 16€

NOTA: 4'4/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4'5/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4'5/5

Portada:


BILOGÍA LA ENVIADA DE DIOS:



-La enviada de Dios.
-La enviada de Dios y la Lanza del Destino.


Cuando la editorial me mandó las  novedades y vi que este libro estaba entre las novedades, me quedé alucinada. Había leído el año anterior la primera parte y la verdad es que aunque tenía un final que podía dar pie a una segunda parte no pensé que fuese a hacerse realidad. Pero así fue. 


"El ritual de invocación de los nuevos candidatos ha fallado. La Organización deberá ahora descubrir el porqué para reiniciar por fin el proyecto La Purga, y para ello no les quedará más remedio que recurrir de nuevo a los últimos candidatos conocidos: Héctor, William, Martin y Victoria. 
El grupo quedó dividido y fragmentado, pero de que vuelvan a reunirse dependerá el éxito de un nuevo plan mucho más oscuro y peligroso que el anterior. 
Nuevos desafíos, enigmas y una búsqueda ancestral aguardan a los que estaban llamados a cambiar el devenir de la historia.


¿Estarías dispuesto a servir a un propósito más grande que cualquiera de nosotros?"





Me dieron muchísimas ganas de leerlo porque la verdad es que el primero lo disfruté muchísimo y la verdad es que esta segunda parte ha sido mejor aún. Sé que me pilló durante una época en la que no tenía ganas de leer, pero la verdad es que lo sencillo que es de leer y la adicción que crea con sus capítulos cortos y su historia tan interesante me han ayudado muchísimo a superar esa crisis lectora.

En esta segunda entrega los protagonistas de la primera con sus respectivos poderes se vuelven a reunir con un propósito, intentar adelantarse a la organización que en la primera aventura tantos problemas le causó.

Como ya he dicho no esperaba en absoluto esta segunda parte, pero a pesar de ello, he de decir que el autor a conseguido que no quede conectada de forma forzada y que dé mucho más sentido a todo lo ocurrido en el primer libro.

La trama sin dudarlo me encantó. Si es cierto que en la primera entrega hubo alguna cosilla que llegué a deducir de forma rápida, pero en esta me ha sido imposible, había sorpresas cada dos por tres y un trasfondo histórico que a mí me fascina.

Y es que el autor es una eminencia en trabajar en el trasfondo de la novela, no solo porque añade datos históricos, leyendas que conecta con la trama haciendo que éstas tenga más sentido y no solo eso, también es un artista en poner banda sonora a la novela, haciendo que en los momentos más cruciales esa canción aparezca en tu mente y le de un toque más vivido a la novela. Pero no solo de eso debemos hablar, pues la prosa de Álvaro a mí me fascina, sabe hacer que su novela sea exquisita en cuanto a vocabulario sin llegar a ser pedante o difícil de comprender algo que ayuda muchísimo.

En cuanto a los personajes, se mantienen más o menos en la línea de los anteriores, todos tienen una personalidad marcada, todos son muy reales y creíbles, lo que hace que en muchas ocasiones nos sorprendan. El concepto del bien y el mal también es algo que baila en ellos, pues son personajes reales que actúan según su conveniencia, según su instinto, lo que los hace mucho más complejos y da un toque especial a la novela. 

Si es cierto que esta segunda entrega no innova demasiado respecto a la anterior y de ahí que en originalidad pierda un poco de puntuación, pero comparada con otras del género la verdad es que es única y muy recomendable. 

Una novela con un ritmo muy bueno, una prosa exquisita y fácil de comprender, unos personajes reales, una trama fascinante con un trasfondo que te encantará y un final que sin duda a mí me ha dejado con la boca abierta. 

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes son muy reales y están muy bien construidos.
+La trama, me encanta como está planteada.
+El trasfondo de la novela.
+La prosa del autor.
+Los capítulos cortos que hacen que el ritmo sea muy ágil.
+El final, lo amo tanto como lo odio.


Negativo:
-El final, lo amo tanto como lo odio.



¿Lo recomendarías? 

Sin duda una lectura muy buena con un final que no te dejará indiferente. 







Gracias a la autora Ediciones Hades por el ejemplar del libro. 

6 comentarios :

  1. Guau Lidia!! haces que escribir merezca la pena. La satisfacción de una lectora como tú es el mayor premio que un autor puede recibir. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía estos libros pero les daré un vistazo aunque no creo que pueda leerlos pronto :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!! Si al final te decides a leerlos me encantará saber tu opinión. Gracias por tu interés!!

      Eliminar
  3. M parece que voy a tener que leer el primero XD
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra oír eso Locas del romance :-) Ya me dirás qué te ha parecido.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares