Corazoncitos

domingo, 10 de julio de 2016

Reseña #72 La profecía del Mundo Oyrun II-El colgante de los cuatro elementos de Marta Sternecker.


Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La profecía del mundo Oyrun. (El colgante de los cuatro elementos)
Autor/a:Marta Sternecker.
Saga:La profecía del mundo Oyrun.
Página oficial:http://www.sagaoyrun.com/
Páginas:654
Editorial:Editorial Círculo Rojo.
ISBN:  978-84-9095-454-6
Precio: 19'95€


NOTA: 4'5/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4'5/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4'5/5


Portada:


Saga La profecía del mundo Oyrun:


La profecía del mundo Oyrun I-Magos Oscuros.-Marta Sternecker.
La profecía del mundo Oyrun II-El colgante de los cuatro elementos.-Marta Sternecker.
La profecía del mundo Oyrun III-Sacrificios-Marta Sternecker.
La profecía del mundo Oyrun IV-Luz y Oscuridad.-Marta Sternecker.(2017)



Llevaba mucho tiempo queriendo continuar con esta historia, porque la verdad es que el primero me gustó muchísimo, es más, fue una de mis mejores lecturas del 2015, pero parece que todo se pone siempre en mi contra y tenía que atrasar la lectura, algo que me ha dado mucha rabia porque la verdad es que pese a los contratiempos, exámenes, etc., he disfrutado muchísimo con esta historia.


"La desaparición de la elegida brinda una oportunidad a los magos oscuros de someter a todas las razas de Oyrun, bajo su voluntad. Al mismo tiempo, Ayla, debe encontrar la manera de regresar al lado de su amor, el príncipe Laranar, herido en batalla y bajo la incertidumbre de si sigue vivo o muerto. Pero una duda se le presenta a la elegida, pues el futuro oscuro que le predijo el mago Valdemar pende como una daga sobre su cabeza, si regresa a Oyrun, podría acabar muerta. ¿Merece la pena arriesgar la vida por volver a encontrarse con su príncipe elfo? ¿Será capaz de afrontar su destino donde otros han muerto? Sigue la continuación de La profecía del mundo Oyrun, un segundo volumen cargado de amor, aventuras, desafíos y pasados ocultos, que harán las delicias de los lectores.
www.sagaoyrun.com"





El libro comienza de una forma espectacular, el prólogo hace que nos quedemos con la boca abierta y nos enseña más o menos como va a ser el libro al completo, ya que nos vamos a sorprender como muchas cosas y a estremecer con otras tantas. Después de este espectacular prólogo que hace que necesitas saber más, continua la historia dónde se quedo el primero haciendo que en seguida vuelvas a meterte en la historia. 

La historia de este segundo libro es mucho más cruda y nos mete de lleno en las penurias que conlleva toda guerra, si bien en el primer volumen encontrábamos algunos momentos duros para la elegida y el grupo, en este segundo tomo tenemos momentos en los que la unidad del grupo se verá amenazada no solo por los contratiempos si no también por la fragilidad de los personajes que comienzan a llegar al límite del sufrimiento y el dolor. Como bien he dicho una historia más cruda pero que tiene sus momentos de tregua, amor desenfrenado, amistad y alegría que hacen que la lectura no decaiga en ningún momento sabiendo dar las dosis adecuadas de cada uno de los sentimientos.

La prosa de Marta es genial, al igual que el primer volumen el libro está narrado con distintas voces de los distintos personajes que nos encontramos. En este nuevo volumen se añaden voces que no están en el primero lo que hace que conozcamos mejor a algunos personajes y en ocasiones nos adentren mejor en la historia, como es el caso de la voz de El mago loco. La narración de la autora es sencilla pero a la vez lo suficiente compleja para que nos pueda mostrar los sentimientos, lugares y acontecimientos de tal forma que los vivamos como propios. En ningún momento se hace pesada, ni cargante y eso se agradece muchísimo debido al volumen del libro, ya que son más de seiscientas páginas. Se lee muy rápido aunque parezca que no, ya que engancha muchísimo. 

Los personajes sin duda, para mí, son lo mejor del libro, y es que la forma de narrar de la autora hace que podamos conocerlos por completo, saber que sienten, que les aflige y que piensan durante el transcurso de la historia. Son personajes muy bien construidos y aunque puede que algunos gusten más o menos, como es en mi caso, ninguno te dejará indiferente, pues cada uno tiene por así decirlo, su momento estelar. Además en este segundo volumen vemos una evolución enorme en muchos de los personajes protagonistas, Edmund, sin duda es el personaje que más evoluciona hasta el momento y hasta el final del libro sigue haciéndolo. Ayla, también tiene sus momentos de altibajos, en los que su fuerza decae y vuelve de nuevo, el sufrimiento que va pasando a lo largo de la novela hace que nos preocupemos por ella y las decisiones que toma en algunos momentos que estemos o no de acuerdo con ella. Laranar, también a mi parecer tiene un poco de evolución, porque lo vemos más suelto, más siendo él mismo y eso me ha gustado porque en el primer libro fue el que menos me gustó, y ahora considero que le estoy conociendo mejor y me gusta mucho más. En definitiva unos personajes super bien construidos y que no son del todo típicos en este tipo de literatura, algo que se agradece muchísimo.

El libro me parece muy original en cuanto a su forma de estar narrado y algunos acontecimientos, pero sin duda creo que el final ha sido lo que más atrevido y original me ha parecido, puesto que da un giro completo en los últimos capítulos y nos cambia radicalmente el escenario de la historia. Como bien he dicho es un giro argumental atrevido porque tal vez no sea a gusto de todos, pero a mí me ha parecido tremendamente original porque considero que no es algo que suela suceder en los libros de este estilo. 

Es una lectura adictiva que, pese a sus más de seiscientas páginas, te lees sin darte cuenta, original, muy bien escrita y que mezcla amor, fantasía y guerra mediante unos personajes muy bien construidos.


RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes son excepcionales.
+El comienzo del libro te deja boquiabierto y hace que necesites más.
+La forma en la que está narrado y la pluma de la autora que son geniales para hacer la lectura amena y adictiva.
+La historia te atrapa y sabe darte las dosis necesarias de amor, sufrimiento, conflictos para mantenerte pegado a sus páginas.
+El giro que da en los últimos capítulos es muy original.



Negativo:
-El giro del final puede que sea atrevido y no guste a todos.



¿Lo recomendarías? 

Sin duda ha superado con creces al primero y lo recomiendo muchísimo para los amantes del género, que quieren leer una saga en el que el amor es la salvación en una guerra cruel y dura. 









10 comentarios :

  1. No lo conocía peor tiene buena pinta. Buena reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por esta reseña!
    Valoraciones de este nivel me animan a seguir escribiendo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con esta reseña (aunque solo he leído el primer volumen porque no encuentro el segundo en ninguna parte) el primer libro lo leí hace un año solo porque un amigo que vino de España y lo estaba leyendo, así que cuando el lo terminó me lo prestó y tuve la oportunidad de leer tan fantástico libro. En fin solo quería decirte que soy un gran admirador de tu talento desde aquí en República Dominicana y que espero que si alguna vez surge la posibilidad de que hagan una película sobre esta tetralogía digas que sí XD XD XD. Sería fantástico. Sigue escribiendo, se te da perfecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario! A través de Amazon puedes conseguir la segunda y tercera parte. Te dejo el enlace: https://www.amazon.com/profecia-colgante-cuatro-elementos-Spanish/dp/8490954542/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458156926&sr=8-1&keywords=la+profec%C3%ADa+del+mundo+oyrun
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la saga y acabo de meterme en la web de la autora para ver de qué va el primer libro. Puede que me lo apunte ^^, ¡gracias por la recomendación!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Pero me lo apunto, porque me ha parecido muy interesante. Buen trabajo. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Parece interesante, miraré reseñas del primer libro, muchas gracias por la reseña, no conocía la saga.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Oiss que ganitas me has dejado. No conocia a la autora ni al libro, pero me has dejado unas ganas tremendas de el, me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. No conocía la obra, me parece un libro muy interesante, me lo apunto, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Empecé a leer este libro pero lo dejé a la mitad. Me parecía un poco lleno de clichés y los personajes no me gustaron nada.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares