Corazoncitos

domingo, 2 de agosto de 2015

Wrap up #4 Julio 2015

Y cuantas más lecturas me propongo menos cumplo... siempre es así... pero oye que yo creo que únicamente es por la cantidad. (Excusas...que no he hecho una mierda y punto) Pues como estamos comenzando un nuevo mes, os dejo aquí el Wrap Up de Julio. Pocas pero buenas lecturas, eso es lo importante.

Tierras de luz, Tierras de sombra de María Martínez Ovejero.

No había leído la primera novela de esta joven escritora, y ciertamente su libro me llegó un poco de casualidad, pues buscaba reseñadores y me ofrecí a ello, y la verdad es que fue una muy buena idea.

El libro es de fantasía, tiene un mundo muy original y unos personajes con los que te puedes identificar en seguida. Nos narra la historia de Adelle, una chica que sin quererlo viaja a un mundo fantástico y se ve envuelta en una aventura que le hará ir en busca de unas piedras de los cuatro elementos, junto a sus amigos que dominan cada uno un elemento distintos, agua, tierra, aire y fuego.

En serio fue una lectura muy amena, con una prosa impecable y que me gustó mucho. 

NOTA:






Breve historia de los vikingos de Manuel Velasco.


Este libro no es una novela, si no que es un libro de historia que nos puede ayudar a conocer mejor esta civilización guerrera.

La verdad es que le tenía unas ganas terribles a este libro, y es que me encantan los vikingos y sin duda todo lo que en él encontrara me fascinaría y así fue. Pero no sólo la información que el autor nos proporciona es buena, si no también la forma como lo hace. Me pareció que estaba viendo un documental y eso hizo que la lectura fuera amena y muy entretenida.

Nos habla de sus costumbres, mitología, proezas, momentos históricos, todo de una forma que sin duda ayuda a que el aprendizaje sea rápido y sencillo. Manuel nos enseña que aprender puede ser divertido.










El pueblo de Nilyaé de Ramón Aguirre López.


Este fue un libro muy rápido y sencillo que devoré en apenas unos días, si bien no me dio el miedo que creía que podía llegar a dar, me pareció una lectura muy buena y que transmitía perfectamente la angustia por la que los personajes estaban pasando.

No encontramos con la llegada del protagonista, de una forma totalmente fortuita, a un pueblo un tanto extraño, donde sus habitantes son casi más raros aún. En él se queda atrapado comprobando que se trata de una especie de secta dominada por un líder autoritario y sin escrúpulos llamado Nilyaé.

Como bien he dicho, una lectura rápida y sencilla, de un poco más de ciento cincuenta páginas. Me gustó mucho y creo que es una buena lectura para estas fechas.



NOTA:


RESEÑA AQUÍ.




Hasta aquí han sido todas las lecturas de este mes de Julio, entre las que han faltado unos cinco libros preparados para este en el TBR#4, y dos más que debería haber leído en el mes de Junio y que aún tengo atrasadas. Un total de tres lecturas de diez, contando las atrasadas, es decir, un 30% del reto de lecturas de este mes. Si habéis leído hasta aquí deciros que podéis poner en el concurso del libro, como amigo que os ha invitado al sorteo Geralt de Rivia. ¿Qué os han parecido? ¿Os gustan las lecturas que he hecho este mes?¿Alguna os llama la atención? ¿Habéis leído alguna? Vuestra opinión es muy importante así que dejad las respuestas en los comentarios. 

No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.

 photo banner_zpshlytevqj.jpg photo banner_zpshlytevqj.jpg

5 comentarios :

  1. A mi me pasa lo mismo y ahora en verano no tengo tiempo de leer. Me gusta mucho tú blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El pueblo de Nilyaé me llama muchísimo la atención aunque creo que ya te lo dije en la reseña jajaja
    Yo en verano leo poquísimo también... a ver cuanto tardo en terminar Battle Royale!
    Gracias por la ayudita para el sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no está nada mal. Teniendo en cuenta el poco tiempo libre que tenemos entre trabajo, estudios, amigos, familia, etc. 3 libros es un buen número. Espero poder llegar yo a eso, jajajaja. Bueno, seguro que el mes que viene superas esa cantidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buenas lecturas, yo en todo el mes he terminado un solo libro :( pero estoy con el colegio y esas cosas y bueno, no puedo, voy a tener tiempo para leer en el verano! (Soy de Argentina)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los tres pero me ha llamado mucho la atención Tierras de luz, Tierras de sombra.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares