Corazoncitos

jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña de La enviada de Dios de Álvaro Calvete Aguilar.

Ficha del libro. Pincha aquí. 
Nombre:La enviada de Dios. 
Autor/a: Álvaro Calvete Aguilar.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial del autor: https://www.facebook.com/laenviadadedios
Páginas:336
Editorial:Ediciones Hades.
ISBN: 9788494278495
Precio: 18 €
Fecha de Inicio y Finalización:24 de Julio 2015/03 de Agosto 2015.

NOTA: 4/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:4/5

Portada:



Ya comente en la última entrada de #ViernesDeLectura, que tenía una idea completamente distinta a lo que este libro podía ser, no sé porque en mi mente me había imaginado otra cosa, pero la verdad es que esto no es para nada malo, pues el libro me ha sorprendido y gustado muchísimo, lo que hace que haya sido mejor que la idea que me había hecho.


"Cuando Héctor, William y Martin coinciden de manera fortuita una noche en la ciudad de Barcelona, ninguno imaginaba que era el destino el que los había reunido para formar parte de una poderosa consporación que azotaría al mundo entero."





El libro nos habla de tres hombres, Héctor, Martin y William, senegalés que vive en barcelona desde su infancia y tiene un nivel adquisitivo alto gracias a sus padres adoptivos, estadounidense estudiante de medicina que decide ampliar sus estudios en la ciudad catalana, y un escocés amante del fútbol que viaja a la capital catalana para ver un partido de su equipo. Los caminos de los tres se cruzan de una forma fortuita y debido a esto se ven obligados a permanecer unidos y realizar una serie de pruebas que unos extraños les obligan.

He de comentar antes que nada que la sorpresa al ver que no era lo que creía fue muy grata, quiero recalcarlo porque no quiero que se crea que no me gustó, al contrario. La historia me parece super original y creo que la mezcla de fantasía y realidad que tiene le hace ser una obra mucho más entretenida e interesante. Como he dicho la historia es muy fresca y novedosa, si bien he visto otros libros que tratan conspiraciones y algunos temas de la Iglesia, éste es el primero que veo que tiene como eje una parte de la ideología cristiana que en mi opinión es muy atrayente pero no ha sido muy explotada, además lo que he dicho antes, la mezcla de realidad y fantasía le hace ser mucho más interesante porque en ocasiones no sabes si es cierto o no lo que les ha sucedido, sobretodo al final, y eso hace que te identifiques más con los personajes.

Como algo un poco malo, por decirlo de una forma, he de comentar que a mitad del libro, con el segundo sueño que uno de los protagonista tiene supe en seguida de que se trataba todo y quienes eran los protagonistas, pero también he de comentar que yo me he documentado mucho sobre este tema para mis novelas y tal vez sea eso lo que hizo que rápidamente supiera por donde iba todo.

Los personajes la verdad es que en un principio no creí que fuese a congeniar con ellos, pero es que cada uno de ellos tenía algo que a mi me gusta y eso hacía que rápidamente me identificara mucho con ellos. Además las descripciones dadas por el autor y la personalidad tan marcada que tienen hacen que en seguida te hagas una idea de como son y que puedas visualizarlos por completo.

La prosa del escritor ha sido exquisita, me ha encantado su forma de escribir y ha hecho que la lectura sea muy rápida, ágil y fresca, a esto se le debe sumar los capítulos cortos, (amo los capítulos cortos), que hacen que leas muy rápido y quieras continuar. Sin duda algo que hace, en mi opinión, que un libro sea más sencillo de leer.

Como he dicho ha sido una lectura muy sencilla y amena, que me ha entretenido y gustado mucho. Además he de destacar la "Banda sonora" que el autor iba poniendo a los momentos de la historia, yo soy amante de las bandas sonoras de videojuegos, películas, series, animes... así que este detalle me ha parecido super original, y también me ha encantado la mención de una de mis sagas de videojuegos favorita, Assassin's Creed, puesto que en parte en algunas ocasiones me imaginaba algunas escenas tal y como son el videojuego, o algunos lugares los visualizaba como en él por no haber podido verlos en directo. Las referencias a juegos, canciones, lugares, objetos, y las detallas descripciones del autor me han encantado a la vez que creo que dan una pequeña pista al lector del trabajo que lleva por parte del autor adaptar y conocer esas referencias. 

¿Lo recomendarías? 

Sí, es una lectura amena, rápida y muy entretenida. Tanto para los amantes de la lectura fantástica o de aventuras e incluso podría gustar a los que les gusten las novelas de misterio e intriga. 








Gracias a Ediciones Hades por enviarme el ejemplar.


34 comentarios :

  1. El tema del cristianismo o de la religión no suele atraerme pero que te haya gustado y si encima hay algo de fantasia, pues ya me lo tengo que plantear. Me ha picado la curiosidad a Qué clase de pruebas les someten y por qué. Me lo apunto. Una reseña genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Gran Guardián!! Gracias por tu interés :-) Si lo que te echa para atrás es el tema religioso, se toca muy por encima aunque, aunque parte de la trama gire en torno a ella, y creo que hablo de un tema que no es para nada típico y que es interesante. Si al final te decides por leerlo me gustará saber qué te ha parecido al final ;-)

      Eliminar
    2. Ten por seguro que así será, jejeje. Muchas gracias por la aclaración.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!! Estas historias me gustan bastante, el género y la trama que tratan :3
    Si lo veo seguro que lo leeré gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crisitna!! si te gustan este tipo de historias no o dejes pasar, estoy seguro de que te sorprenderá ;-)

      Eliminar
  3. Hola. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lecturas Anónimas!! me gustará conocer tu opinión si al final lo lees ;-)

      Eliminar
  4. Me gusta tu opinión, pero el tema de religión no es mi fuerte pero de todas forma me la apunto. Vengo de Cadena de comentarios.
    .
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! no te dejes engañar por el tema religioso, no es para nada como lo piensas, si le das una oportunidad espero que lo disfrutes ;-)

      Eliminar
  5. No me suelen llamar las conspiraciones religiosas pero quizá esa mezcla con la fantasía que explicas y esa forma fluida de escribir me podría enganchar.
    Como me den un poco de intriga ya caigo rendido al libro jajaja
    Muy buena reseña y por cierto, a mi también me encantan los capítulos cortos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si te gusta la intriga no lo dejes pasar Aquelarre de libros, el tema religioso no es como realmente piensas. Junto a los capítulos cortos, la trama avanza principalmente con diálogos y algunos dibujos, mapas, ilustraciones...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mucha más información sobre Álvaro Calvete Aguilar y sus dos primeras obras, entre ellas "La Envidad de Dios", en un espacio destacado y recopilatorio de su trayectoria literaria que se ha construido en la web www.coffeewithjuanjo.com.

    El enlace directo en el siguiente enlace: http://goo.gl/5sidrA

    Una maravilla de persona, de escritor y, como no, una maravilla de libro. La enviada me ha agitado la esencia desde lo más profundo de mi ser.

    No se pierdan las referencias que escribo sobre el, la novela, el vídeo y la entrevista realizada donde su modestia y humildad acabaron diluyéndose en un encuentro entrañable entre protagonista y entrevistador.

    Álvaro sabes que te mereces esto y más. Nos vemos en unos días en tu próxima presentación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti Juanjo!! la verdad es que estás creando un espacio increíble que me deja sin palabras. Nunca podré agradecerte lo suficiente el trabajo que estás realizando ni tu infinito interés. Os animo a que lo veías porque la verdad es que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. La trama me llama muchísimo la atención. Espero leerlo antes de que finalice el mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Té con pastas y literatura!! Me alegra ver que te llama la atención. Estoy completamente seguro de que te acabará enganchando. Ya me contarás ;-) Besos y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  11. Tal como lo pintas, lo pones como una lectura muy atractiva. Me lo apunto. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Te remito al comentario que acabo de dejar a Lo Infinito. Un saludo!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lo Infinito!! Si al final te animas a leerlo me gustará saber tu opinión. Te informo de que hoy mismo lo han puesto a 1,40€ creo en Amazon en desarga digital donde puedes experimentar además la Lectura Digital Interactiva con hipervínculos��

    ResponderEliminar
  14. La mezcla de géneros es mi pasión, y si es así como tu dices tomo nota por descontado.
    Fantástica reseña guapa!!!
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. La mezcla de géneros es mi pasión, y si es así como tu dices tomo nota por descontado.
    Fantástica reseña guapa!!!
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés Isa!! Coincido contigo, Lidia ha hecho una reseña excepcional!!jiji. Besitos andaluces!!

      Eliminar
  16. Felicitarte por la reseña y me parece una historia muy interesante, tomare nota para leerla. Pinta muy bien me párese muy sugerente e intrigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Emi!! Gracias por tu interés!! Aprovecha ahora en Amazon que está por 1,40€ y puedes experimentar la Lectura Digital Interactiva ;-)

      Eliminar
  17. Me lo tendré que apuntar, al final estos autores y bloggers nos ponen los dientes largos, espero poder comprarlo o que me toque en el sorteo jejeje

    ResponderEliminar
  18. Me lo tendré que apuntar, al final estos autores y bloggers nos ponen los dientes largos, espero poder comprarlo o que me toque en el sorteo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que Lidia ha hecho una reseña increíble!!muchas gracias por tu comentario y suerte para el concurso, me gustará saber tu opinión.

      Eliminar
  19. A mí este tipo de libros no me atraen mucho, así que no creo que lo lea. Igualmente, muy buena reseña ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xen!! Es una pena, pero gracias por comentar😉 Coincido contigo en que la reseña es muy buena. Un saludo!!

      Eliminar
  20. Holaa
    No me inspira mucha confianza este tipo de libros
    Pero bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y si se acaban los libros? Gracias por leer la reseña y comentar. Si al final le das una oportunidad me gustará saber si se cumplieron tus sospechas, jaja. Un saludo!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares