Corazoncitos

sábado, 22 de agosto de 2015

BookTag #3 Personajes Elementales.





Hace tiempo que me nominaron a este BookTag, bueno tampoco hace tanto, pero  quiero decir que no es reciente. Cuando Mundo de amor y libros  lo hizo sin dudarlo fui a mirarlo entusiasmada pero es que estaba liada y al final se me pasó. Ahora por fin me he decidido y bueno aquí os lo traigo. Os recuerdo que podéis nominarme a más BookTags en esta sección. 


Este Tag consiste en mencionar algún personaje que relaciones con uno de los elementos y nombrar el libro o saga al que pertenece (no se pueden repetir libros o sagas).


Reglas:
- mencionar y seguir a la persona que te nomino y al blog original
- no repetir ninguno de los personajes de la persona que te nomino
- nominar 5 a 10 personas y avisarles


BookTag


-Agua-
Un personaje tranquilo, sabio, sentimental o audaz / tenga una relación directa con el agua


La verdad es que me ha costado muchísimo elegir este personaje, puesto que no encontraba ningún personaje que tuviera relación con el agua o encajara en la descripción cien por cien, pero al final he decidido decantarme por Lyra Belacqua de la trilogía de La materia Oscura. Lyra es una niña con mucho coraje, además el que sea una niña la hace sensible, con esa sensibilidad e inocencia que caracteriza a los infantes. Además en su apellido aparece la palabra aqua, aunque no escrita en su forma correcta, y el significado de ésta en latín es Agua.







-Fuego-
Un personaje que sea valiente, independiente, pasional, o testarudo / tenga una relación directa con el fuego


Creo que es un personaje bastante típico, pero como no voy a elegir a Niliem Enard, protagonista de mi libro, me decanto por escoger a Katniss Everdeen de la trilogía de Los Juegos del hambre. Katniss es valiente, es una mujer muy independiente y que actúa por impulsos, es muy cabezota y por supuesto es la chica en llamas. Es perfecta para este booktag.










-Tierra-
Un personaje que sea confiable, estático, fuerte, inquebrantable / tenga una relación directa con la tierra o naturaleza.


Creo que no puedo hacer un BookTag sin mencionar a mi gran amor literario Geralt de Rivia, pero es que sinceramente todo me recuerda a él. Así que sin dudar escojo al brujo Geralt de la Saga de Geralt de Rivia. El Lobo Blanco, como se le conoce, es un personaje amable, en el que poder confiar, además es fuerte, de ideas fijas y sobretodo inquebrantable, su condición de brujo le hace tener una relación algo especial con la naturaleza, o al menos así lo siento yo, es amigo de las dríades y eso creo que le conecta con la naturaleza.



´



-Aire-
Un personaje de pensamiento libre, impredecible, incontrolable y con una gran energía / tenga una relación directa con el aire.


La verdad es que he pensado primero en Kvothe de El nombre del viento, pero la verdad es que me
pega mucho más Auri con esta descripción. Ella es más libre, es incontrolable, e impredecible y los que hemos leído el libro sabemos que es un personaje con una energía impresionante, que cautiva en seguida, tanto que tiene una novela dónde ella es la protagonista titulada La música del silencio.









Nominados

Nomino a todo aquel que quiera hacer este BookTag




No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.

 photo banner_zpshlytevqj.jpg photo banner_zpshlytevqj.jpg

14 comentarios :

  1. No conocía este book tag, que chulo! Lo apunto para hacerlo en mi blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hazlo y avisame^^ Me encantará saber lo que pones tú.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este book tag. además siendo cortito no te quita mucho tiempo, seguramente lo haga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues avisa cuando lo hagas así puedo ver tus respuestas.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No lo conocía pero esta genial el Book tag. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho este book tag, ademas que es cortito. Yo no podria hacerlo porque inevitablemente elegiria a los 4 onírices de la saga Creadores de magia. jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que me olvidaba personajes buenos! Si es que te vienen todos a la cabeza cuando ya lo has hecho ¬¬ Es que pensé en Cory para Agua, pero no me encajaba del todo y ya... como que descarté y no pensé en el resto u.u ¡Qué mal!

      Eliminar
  5. Breve e intenso, da a conocer personajes y sagas y conocemos tus gustos. Todo un acierto de Book Tag.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Le echaré un vistazo a la Iniciativa, se parece a una que he hecho yo, que también es para tener como una lista de "afiliados"

      Eliminar
  6. Conocía este tag pero con libros y la verdad es que así también es muy interesante. Aunque en cierto modo también más difícil.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más difícil porque te quedas en blanco en el momento de hacerlo, ahora que ya lo he publicado me vienen muchos personajes mejores xDD Ley de Murphie

      Eliminar
  7. Me encanta Lyra <3
    Me lo guardo por si me da por hacerlo ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares